El estreno de Medi TV Castellón Mediterráneo, la nueva televisión de la provincia, con la retransmisión en directo del encierro de ayer de la Fira d’Onda y las posteriores exhiciones taurinas, fue todo un éxito. Los espectadores pudieron seguir desde sus casas este espectáculo, que contó con los comentarios, desde el set instalado para la ocasión, de los expertos Martín Cortés y Roberto Blanch. Ambos demostraron su conocimiento ante los televidentes del mundo del toro. Los actos también se pudieron seguir en directo a través de Facebook Live y en la web de Mediterráneo.

Tras la exitosa retransmisión con la que comenzó sus emisiones Medi TV Castellón Mediterráneo, en la que se pudo seguir el encierro de toros cerriles de la ganadería Couto de Fornilhos, de Portugal, hoy se volverá a apostar por una programación similar, y al igual que ayer el punto culminante será el encierro, que tendrá lugar a las 12.00 horas. No obstante, será a las 11.30 horas cuando comience a llegar la señal a los receptores, continuando la emisión hasta las 14.00 horas. Dos horas y media que tendrán su punto culminante en el encierro, que también podrá verse en toda la Comunitat Valenciana a través de Levante TV en Valencia e Información TV en la provincia de Alicante.

Y los protagonistas en la jornada de hoy serán los toros bravos de otras dos ganaderías portuguesas: Espanhol, Carpinho y Almado, de Oliveira Irmaos; y Jacobino, Carafinho y Campinyo, de Palha. Seis astados de los que se espera mucho y que, a buen seguro, protagonizarán un gran encierro, patrocinado por la ACT Guarismo 2, y a continuación habrá exhibición de dos de estos astados.

Una intensa jornada / Por la tarde y siempre con las cámaras de Medi TV de testigo, la retransmisión se reanudará a las 16.00 horas, prolongándose hasta las 20.00 horas. El espectáculo vespertino se centrará en las reses de Oliveira Irmaos y de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes.

Mañana tendrá lugar el encierro con seis toros cerriles de la prestigiosa ganadería de Victoriano del Río Cortés. A continuación dos de esos ejemplares protagonizarán la exhibición matinal. Por la tarde se unirá un cerril de la ganadería Joaquín Núñez, Lugareño, en este caso patrocinado por la ACT ondense La Montera.