El canal de televisión AMC estrena este jueves 27 de febrero (a las 22.10 horas) la serie 'Wisting', un 'thriller' noruego inspirado en las novelas de Jørn Lier Horst, uno de los escritores de novela negra más reconocidos de Noruega.

'Wisting' estará compuesta por 10 episodios y cuenta con actores de la talla de Carrie-Anne Moss, que apareció en 'Matrix' y 'Jessica Jones', y Sven Nordin, de las series 'Lilyhammer' y 'Valkyrien'.

UN DETECTIVE DE HOMICIDIOS

La trama del 'thriller' gira alrededor de William Wisting, al que da vida el noruego Sven Nordin, un detective que investiga el caso más desafiante de su carrera: un asesino en serie estadounidense que acaba de cobrarse la vida de su primera víctima en Noruega. Para cazarlo, Wisting deberá colaborar con Maggie Griffin, agente del FBI, interpretada por la canadiense Carrie-Anne Moss. Mientras ambos siguen las pistas del caso, la hija periodista de Wisting perseguirá titulares que le llevarán a cruzarse en el camino del asesino. El detective deberá reabrir un antiguo caso y afrontar una acusación terrible que empezará a pesar sobre él.

'Wisting', la nueva serie en exclusiva en AMC /AMC

El estreno de la serie en España coincide con la llegada a las librerías, el próximo 5 de marzo, de 'Perros de caza', la segunda novela del 'cuarteto Wisting' de Jørn Lier Horst, que fue un éxito de ventas en el país y ganó el Glass Key, que premia cada año la mejor novela policiaca de los países nórdicos.

En España, AMC se distribuye a través de Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local.