Star Lord, el policía interplanetario hijo de humana y extraterrestre creado por Marvel en 1976 y líder del equipo de superhéroes de ‘Guardianes de la galaxia’, es bisexual y mantiene una relación poliamorosa con dos alienígenas. Así lo revela el nuevo cómic de la franquicia, titulado ‘Guardians of the Galaxy: I shall make you a Star-Lord ('Haré de ti un Star-Lord)’, en el que el guionista Al Ewinh y el dibujante Juann Cabal profundizan en la sexualidad del carismático vaquero espacial y nos lo muestran en una realidad paralela después de haber sido dado por muerto, conviviendo armoniosa y amorosamente con las criaturas Aradia (femenina) y Mors (masculina). No parece que la audaz inclinación sexual de Star Lord, nombre de guerra del simpático tarambana Peter Quill, pueda tener continuidad en las próximas versiones cinematográficas de la saga, pero la noticia ha provocado un ruidoso revuelo en las redes sociales, puesto que el actor que lo interpreta en las películas, Chris Pratt, forma parte activa de una controvertida congregación cristiana, la llamada Iglesia de Zoe, acusada de comportamientos homófobos.

Viñeta del cómic 'Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star-Lord #9' /EL PERIÓDICO

El cómic, número nueve de la actual etapa de 'Guardianes de la galaxia', muestra a Quill en Morinus, lugar mítico, o realidad paralela, en la que se encontraría tras haber sacrificado su vida. Allí conoce a los dos humanoides y, tras doce años de estrecha amistad, inicia una relación romántica con ambos. En las viñetas dibujadas por el español Juann Cabal, se aprecia el afecto de Star-Lord con la pareja de humanoides mientras comparten un baño. "Vosotros sois mi hogar", les dice antes de entrar con ambos en el agua.

Polémica con Elliot Page

A principios del año pasado, el actor Elliot Page (antes la actriz Ellen Page) acusó a Pratt de formar parte de "una iglesia famosa por ser anti-LGTBI". La llamada Iglesia de Zoe, creada por el pastor Brian Houston y a la que pertenecen celebridades como Justin Bieber o Selena Gómez, asegura "dar la bienvenida a todas las personas del mundo", pero al mismo tiempo advierte de que "no está de acuerdo con todos los estilos de vida, entre ellos el estilo de vida gay". Pratt se defendió de las acusaciones de Page negando que forme parte de una comunidad homófoba y que su fe "está basada en el amor y la aceptación del otro". De ahí la reacción en las redes sociales preguntándose qué pensará el actor ante la bisexualidad poliamorosa del héroe galáctico.