Movistar+ estrena este jueves Mi generación (#0, 22.05 horas), un documental que sirve para homenajear a nuestros mayores en un momento crítico en el que el covid-19 amenaza sus vidas. El programa pretende así rendir tributo al colectivo más vulnerable y que más ha sufrido la pandemia, hombres y mujeres que construyeron la España de los últimos 50 años.

Los protagonistas del documental aportan testimonios personales y profundos, pero también reflexionan sobre temas tan universales como la infancia, la pobreza, el amor, la educación y la migración. Gloria, Pepe, Josefina, Joaquín, Antonina, José, Javier, Teresa, Joan y Dolores son los protagonistas de este especial. Ellos encarnan a los hombres y mujeres que se dejaron la piel para alumbrar la España actual.

A través de sus testimonios y de sus profundas reflexiones cargadas de sabiduría, dejan entrever parte de la historia de España de los últimos 50 años. A cada entrevista se suman imágenes de su archivo personal, archivo histórico de acontecimientos importantes y los comentarios de generaciones más jóvenes que subrayan la importancia y el legado de esta generación.

'Mi generación' repasa unas trayectorias cargadas de esfuerzo y sacrificios, con ternura y sonrisas. El resultado es retrato alegre de una generación que creció en la pobreza y que lo dio todo: primero por sus padres, luego por sus hijos y ahora por sus nietos.