TVE ha elegido el tirón mediático de Dani Rovira para recuperar el género del humor y el entretenimiento con La noche D?, un magacín en horario estelar (22.10 horas) que se estrenará el martes, 26 de enero, bajo la consigna de hacer reír a los españoles cuando todo parece derrumbarse a su alrededor. El actor malagueño contará en esta difícil misión con la ayuda de un equipo de colaboradores encabezado por Antonio Resines y Pepe Viyuela, quien abrirá el fuego en el primer programa con una divertida entrevista al cantante Joaquín Sabina.

Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz completan el elenco de este show? nocturno con el que Rovira se estrena como presentador televisivo, después de haberse hecho un largo máster conduciendo tres galas de los premios Goya. La verdad es que tenemos por delante un gran reto con los tiempos que corren, reconoce el humorista con la mirada puesta en la interminable pandemia: Queremos ser un bálsamo para el espectador que le haga olvidarse de los problemas.

Por lo pronto, Rovira acaba de demostrar su capacidad para superar retos al conseguir recuperarse del linfoma de Hodgkin que se le diagnosticó en marzo del año pasado, cuando se decretó el estado de alarma en el país. Daniel Écija (el productor) me propuso en junio presentar este programa, lo que demuestra que confiaba en que yo iba a sobrevivir cuando aún tenía la guadaña a 20 metros, recuerda con sorna antes de bromear con su actual estado de salud: Estoy muy bien. La mitad de la nieve acumulada en Madrid la he quitado yo a paladas.

El humorista andaluz ha salido de esta crisis de salud profundamente renovado (Te cambia las prioridades y la forma de ver la vida), lo que le ha dado fuerzas para reincorporarse al trabajo. En ello han tenido mucho que ver las redes sociales, a las que está muy agradecido por su cariño y su apoyo.

Líneas rojas

El carácter blanco de su humor estará presente en La noche D?, que intentará alejarse de la ramplonería y el mal gusto durante sus casi dos horas de emisión. Los valores y la ética deben ser compatibles con el humor y por eso son nuestras líneas rojas. No hay que mancillarlos para hacer reír porque no se puede herir por herir, proclama a modo de ideario.

Écija está tan contento de haberle convencido para sumarse al proyecto que ya piensa en colgarse la medalla: Al final de mi carrera podré decir que he trabajado con Dani Rovira. El productor asegura que no se han fijado en ningún formato para tenerlo como referencia. Queremos tener un formato propio e ir cocinándolo programa a programa, apunta. Lo que sí está claro es que el nuevo magacín se incardina dentro del género de humor y entretenimiento. Se había perdido un formato como este, que es muy de televisión pública, remata el director de contenidos de TVE, Fernando López Puig.

Cameos de famosos

El programa girará en torno a un tema cada semana, con el amor como eje central de la primera entrega. Luego se tocarán asuntos como el dinero, el cotilleo, la comida, los placeres Habrá cameos de personajes populares: Ángela Molina, José Sacristán, Iñaki Gabilondo, Andreu Buenafuente, María Teresa Campos y Jordi Évole aparecerán en el vídeo de presentación del primer programa. Las actrices Silvia Abril, Belén Cuesta, Anna Castillo y Macarena García estarán también en el plató como invitadas al debut.

El cantante Pablo López protagonizará además una pieza audiovisual muy especial, mientras que Resines estrenará con el amor su jocosa sección Resines de barrio?, un rinconcito en el que mostrará cómo se ha reflejado en el cine y la televisión el tema de cada semana.