Aunque parezca que fue ayer, 'Cachitos de hierro y cromo' cumple 100 programas y lo celebra con 'Cachitos Telepedia', un homenaje a los programas sin los cuales Cachitos? no existiría; un recorrido cronológico por los programas musicales de RTVE desde sus comienzos.

Virginia Díaz viaja en el tiempo para recordar espacios tan emblemáticos como 'Escala en Hi-Fi', 'Galas del sábado' o 'Cantares'. Durante las más de seis décadas de historia de la televisión en España, se han sucedido espacios musicales que marcaron una época, como 'Tele-Ritmo', 'Aplauso', 'Tocata', 'La Edad de Oro', 'Música Sí' o 'Los Conciertos de Radio 3'.

'Cachitos Telepedia' será una auténtica enciclopedia audiovisual para satisfacer nostalgias. Cada uno podrá recordar sus programas y, de paso, su adolescencia o su juventud. Un regalo empaquetado con esmero y cariño para que todos podamos celebrar las 100 emisiones de 'Cachitos de hierro y cromo', que desde mañana se emite los martes a las 22:00 horas en La 2.

'Cachitos de hierro y cromo' está presentado por la periodista de Radio 3 Virginia Díaz, dirigido por Arantxa Soroa, con realización de David Ruiz, guion de Pablo G. Batista y Antonio Vicente y producción ejecutiva de Josep Parés.

Ocho temporadas

Estrenado el 27 de octubre del 2013, 'Cachitos de hierro y cromo', que se afirma que "hay palabras que solo con decirlas nos ayudan a viajar en el tiempo. 'Abracadabra' por ejemplo nos permite traspasar algunos muros. A partir de ahora al oír 'cachitos de hierro y cromo' iremos a esos lugares a los que la música y la imaginación nos transportaban, viajaremos en el tiempo y hasta en el espacio, y nuestras retinas y tímpanos reconocerán esas notas e imágenes y se nos dibujará la sonrisa tonta en los labios", se ha convertido en un programa de culto en sus ya ocho temporadas y con especial incidencia con sus programas especiales de Nochevieja, con su repaso irónico y humorístico de los hechos más relevantes del año ligados siempre a una canción o temática musical.