La próxima edición del Festival de Eurovisión no contará con la presencia de Bielorrusia. Después de la polémica elección de su primera canción, la UER ha cumplido su advertencia y ha decidido este viernes descalificar al país del este después de determinar que el nuevo tema propuesto tampoco cumplía las normas del certamen musical.

"La UER y el Grupo de Referencia, la junta directiva del concurso, examinaron cuidadosamente la nueva entrada para evaluar su elegibilidad para competir y se concluyó que la nueva presentación también infringía las reglas del concurso que garantizan que el concurso no se instrumentalice ni se desacredite. Como BTRC (cadena pública bielorrusia) no ha enviado una participación elegible dentro del plazo extendido, lamentablemente, Bielorrusia no participará en el 65º Festival de la Canción de Eurovisión en mayo", asegura la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado de prensa.

Te puede interesar:

De este modo y después del abandono voluntario de ArmeniaEurovisión 2021 contará finalmente con la participación de 39 países, si no se produce más sorpresas al respecto. Respecto a la distribución de las semifinales, 16 países competirán en la primera gala clasificatoria respecto a los 17 que se subirán al escenario de Róterdam en la segunda.