Con la intención de concienciar a los jóvenes contra la violencia de género, la concejalía de Igualdad de Vila-real ha lanzado el primer certamen de vídeo viral 'Igualtat i acció!', en el marco de la 19ª edición de la campaña de prevención de esta lacra social en los institutos de la localidad. Es por ello que se ha organizado este concurso bajo el lema 'El amor no necesita pruebas', dirigido al alumnado de 3ºy 4º de ESO, que premiará los vídeos de TikTok, Instagram Stories o Facebook que conciencien sobre el peligro de compartir contenidos de carácter sexual.

Este será uno de los temas que tratarán este miércoles en 'La Panderola' (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), por lo que Loles García y Sandra Segarra entrevistarán a la concejala del área, Rosario Royo; y al creador audiovisual de esta iniciativa, Xavier Manzanet.

El magacín tendrá también este miércoles la sección 'La dona en el món rural', con protagonismo para Cristina Gil, que tiene una granja de conejos en la población de Culla y trabaja la tierra con olivos y almendros.

En 'Compra còmodament des de casa en www.cistellacastello.com', los comercios que participan este miércoles son Carnicería Giner Montañés y Azul. De colaborador intervendrá Vicent Zaragoza.

'Jaque mate'

En cuanto a otros programas previstos en la parrilla, destaca la entrega número 16 de 'Jaque mate', que presenta Dani Vaquer (19.30, con repetición a las 23.00), así como 'Opinió Pública', con Sandra Segarra buscando las impresiones de los ciudadanos en la calle (12.30 y 17.30). Tampoco faltará 'Aventúrate', el espacio que trata los deportes al aire libre (18.30, con redifusión a las 22.30) o el espacio gastronómico 'L’arròs de Ximo', que comenzará a las 13.30.