TVE sigue siendo mirada con lupa y la culpa la tiene otro 'polémico' rótulo, esta vez en 'Las cosas claras', el programa que conduce Jesús Cintora en el mediodía de La 1. El programa se encontraba hablando del desfase de turistas franceses en Madrid y acto seguido de las aglomeraciones de gente en la playa de la Barceloneta, en Barcelona, cuando ambas noticias se cruzaron por un error humano.

"Vean ustedes también estas imágenes, porque nos llegan de Barcelona, de la playa de la Barceloneta. En mitad de la pandemia. Ahí lo están viendo. Son imágenes de turistas. Imágenes de playas donde, evidentemente, no hay distancias de seguridad en muchos casos. Son también imágenes para la polémica", expresaba el presentador del espacio, mostrando dichas imágenes y sin saber que la polémica iba a por otro lado.

Sin embargo, el faldón que aparecía se refería a la noticia anteriormente tratada, por lo que el rótulo decía "desfase de turistas en Madrid". Aunque el error duró pocos segundos, las redes sociales se hicieron eco y el asunto llegó hasta José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid: "Estremece ver estas aglomeraciones por la calle Alcalá", escribió con sorna. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso también ironizó: "Ya tenemos playa".

Para intentar cortar la polémica, el programa respondía en Twitter: "Jesús Cintora en todo momento habla de la Playa de la Barceloneta, en Barcelona. En escasos segundos, hay un cambio de rótulo de la información anterior a la que empezamos a ofrecer", aclaraban desde el perfil en la red social.