'La Panderola' despide los directos de esta semana con un especial desde Onda, en el que mostrará a los telespectadores algunos de los rincones más bellos de la localidad de la Plana Baixa. Loles García y Sandra Segarra entrevistarán a varios miembros de la corporación municipal, destacando la alcaldesa Carmina Ballester, que recibirá a Medi TV en la plaza Cervantes. Será a las 16.00 horas, con redifusión a partir de las 23.30.

También pasarán por los micrófonos de la televisión del periódico Mediterráneo la concejala de Promoción Económica, María Baila, con quien hablarán en la puerta del Castillo; el concejal del área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, con quien dialogarán delante del Mural Onda Saludable, en la avenida Montanejos; y la concejala de Cultura y Fiestas, María Prades, que atenderá a Medi TV en el Museo del Azulejo Manolo Safont. Otros puntos de atención serán la rueda de prensa de la inauguración de la exposición Gaudí y el trencadís, y la visita a la conocida Panadería J. Momplet.

Pero 'La Panderola', pese a su visita a Onda, también hará un hueco a la sección 'Compra còmodament des de casa en www.cistellacastello.com', que permite comprar a través de esta dirección en diversos comercios de la capital de la Plana. En esta ocasión serán protagonistas en este apartado Chiribita by Selma y la Pescadería Mónica.

‘Mediesports'

Debido a que este viernes es festivo, 'Mediesports' adelanta su emisión un día, por lo que los aficionados del Villarreal y del Castellón podrán disfrutar con la actualidad de sus equipos. Primero llegará la información sobre el Submarino. A las 18.00, Javi Mata será el encargado de dar a conocer la última hora del equipo que dirige Unai Emery, que retoma la competición después del parón por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales. Los amarillos visitan este sábado el campo del Granada.

Acto seguido, a las 18.30, Jorge Sastriques presenta la versión albinegra, con la resaca del choque de ayer en Albacete, que terminó con triunfo (0-1), y la previa del duelo de este sábado ante el Oviedo.

Otro espacio para este jueves es la redifusión de 'Jaque mate', el programa de ajedrez que presenta Dani Vaquer (13.00). También se emite 'Opinió Pública', con Sandra Segarra (12.30, 17.30 y 21.30), mientras que a las 22.30 horas llegará el estreno de 'Con Un Par FM', que entrevista a Annacrusa Band.

Semana Santa

La Semana Santa encara la recta final, pero son los días más importantes de la celebración. Y con ello, Medi TV emite a partir de este jueves varios actos destacados en la provincia. Y tres de ellos podrán verse este jueves. Por orden cronológico, el primero del que podrán disfrutar los telespectadores es la misa procesional de Semana Santa en Vila-real, en directo a las 19.00 horas (redifusión a la 1.00). A las 21.00 será la Rompida de la Hora de Almassora, en la plaza Mayor, mientras que a las 21.45 ofrecerá, también en directo, la Passió de Torreblanca, que consistirá en la proyección de un vídeo en la fachada de la iglesia de la localidad. Para comentarla, junto a Sandra Segarra estará Rosa María Vilaplana, maestra de la población.

La Passió de Torreblanca se conmemorará este año con una proyección audiovisual

Este viernes también habrá un directo, que será la misa procesional de Vila-real, en este caso a las 17.00 (repetición a la 1.30), mientras que a las 12.30 será la redifusión de la Passió de Torreblanca.