Las alergias se hacen más visibles durante la primavera, pero en esta ocasión debido a la baja contaminación y, sobre todo, al uso generalizado de las mascarillas por la pandemia prevén una de las campañas más moderadas en muchos años. En la provincia de Castellón, la alergia al polen afecta a unas 75.000 personas y los datos que maneja la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) estiman que este año los alérgicos a pólenes de gramíneas se enfrentan a una primavera leve y en ciudades como la capital de la Plana se esperan valores de entre 1.000 y 1.500 gramos/m3.

Todo lo relacionado con la temporada de las alergias se tratará este jueves en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), en la que intervendrá Roxana Farzanegan, médico especialista en alergología de los hospitales General y Provincial.

Otra de las entrevistas previstas en el magacín referencia de Medi TV será al atleta adaptado Igor Delgado, que subió al podio en el Meeting Internacional de L’Hospitalet, logrando su mejor marca personal en peso con un lanzamiento de 6,91 metros y que le permite convertirse en uno de los mejores a nivel europeo.

También hablarán Loles García y Sandra Segarra con el concejal de Playas de Orpesa, Jordi Llopis, debido a la instalación en la playa de La Concha del primer columpio marítimo de España.

En cuanto a la sección Compra còmodament des de casa en www.cistellacastello.com, los comercios que participan en esta ocasión son Corsetería Fabregat (María Valero) y Terreta Dolça (Rafa Valls).

'Con Un Par FM'

Pero la programación de la televisión del periódico Mediterráneo va más allá de La Panderola y también podrá verse una nueva entrega de Con Un Par FM, con la entrevista a Nuria Adraos, maquilladora profesional (a partir de las 21.30) .

Los aficionados a los deportes de invierno y concretamente al esquí, disfrutarán de A toda nieve (18.30, con repetición a las 22.30), mientras que a las 12.30 y a las 17.30 ofrecerá Opinió pública, el espacio en el que Sandra Segarra sale a la calle para hacer preguntas sobre la actualidad. A las 13.00 llegará la redifusión del programa de ajedrez Jaque mate.