Ana Rosa Quintana no ha pasado por alto el vídeo de Irene Montero que se hizo viral este fin de semana y en el que la ministra de igualdad, durante un acto de campaña de Unidas Podemos para las elecciones de Madrid, hace uso del lenguaje inclusivo. El discurso de la política ha sido editado y ridiculizado por emplear palabras como "todes" o "niñes".

Las imágenes, que han provocado las críticas y las mofas de los sectores más conservadores, llegaron hasta 'El programa de AR', donde la presentadora se refirió así al vídeo: "Cuando la política se queda solo en palabras y no en hechos, asistimos a discursos esperpénticos como este, de la ministra de Igualdad",

"Para los escuchades... si Sánchez solo conjuga verbos en futuro y condicional, sus socios se dedican a inventarse un lenguaje supuestamente inclusivo en lugar de hacer políticas reales de igualdad", expresó Ana Rosa muy dura con la ministra. "La tasa de paro sube con este Gobierno al 16,1%, la más alta de la OCD, donde el 18,33% de las mujeres en edad de trabajar no tienen empleo, cuatro puntos más que la tasa de los varones, entre las más jóvenes están en paro unas siete de cada 10", argumentó Ana Rosa para criticar estas expresiones.

La presentadora criticó la participación de miembros del Gobierno en actos de campaña de Gabilondo o Iglesias: "En la campaña de Madrid hay un desembarco de ministros, ministras y ministres", criticó Quintana, que por otro lado no entró a valorar la presencia de Pablo Casado o Santiago Abascal en los actos de campaña de Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso.