La Panderola abre hoy una nueva semana en Medi TV y lo hace acercando a los telespectadores la ciencia más actual, siempre con un sello netamente provincial.

El magacín, que arranca a partir de las 16.00 horas (con redifusión a las 20.00 y 23.30 horas), entrevistará esta tarde a Juan Salomero, director de Ziur Composites. Esta joven empresa ubicada en Vila-real es inversora y parte del proyecto del Hyperloop, el tren del futuro, capaz de circular a mil kilómetros por hora mediante propulsión eléctrica y con cero emisiones, impulsado por la start-up valenciana Zeleros.

La Panderola también hablará con Juan Mora, uno de los científicos más destacados de la UJI, que ha logrado incluir a nueve de ellos entre los más relevantes de España según la revista Nuve.

El programa contactará además con Santiago Miralles, presidente del Banco de Alimentos, quien explicará cómo se pueden donar comestibles dado que como consecuencia de la pandemia alertan de que sus existencias pueden acabarse antes de junio.

Y en el espacio Compra còmodament des de casa amb cistellacastello.com, la audiencia de Medi TV podrá conocer mejor los comercios Papelería Columbretes y Farmacia Segarra Segarra a través de sus propios responsables.

Más fútbol

Toda la actualidad deportiva pasa a primer plano este lunes en la televisión de Mediterráneo con la habitual doble entrega de Mediesports. A partir de las 18.00 horas, y con redifusión a las 22.00 horas, Javi Mata repasará la victoria de ayer del Villarreal ante el Getafe (1-0) y la última hora antes del partido de vuelta de semifinales de la Europa League del próximo jueves en Londres.

Y desde las 18.30 horas, con redifusión a las 22.30 horas, Jorge Sastriques analizará el empate (0-0) obtenido ayer por el CD Castellón en Castalia ante el Logroñés, en plena lucha por la permanencia en Segunda División.