El pasado domingo fue el Día Internacional Contra el Acoso Escolar y este martes tendrá cabida en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) de la mano del grupo castellonense Anora Kito, cuya canción El capitán Tomate, basada en la novela Invisible de Eloy Moreno, está desde el pasado viernes en todas las plataformas.

Pero este nuevo sencillo de la banda será a partir de ahora benéfico, puesto que han firmado un convenio con NACE (no al acoso escolar) por el que cede todos los beneficios de la canción a esa asociación y participa activamente en la campaña internacional https://hispaniasuma.org/. Para comentar todas esta novedades intervendrá Pedro Albalate, uno de los componentes del grupo.

Otro asunto que tratarán en el magacín diario que presentan Loles García y Sandra Segarra es el proyecto de dinamización cultural de Ludiente (Alto Mijares) denominado Moviendo el Arte. Contarán con Gema Sanz, presidenta de esta asociación que ha iniciado una campaña de difusión.

No faltará tampoco el espacio político en el que los concejales del Ayuntamiento de Castelló presentan sus propuestas, ni la sección Compra còmodament des de casa en www.cistellacastello.com, con los comercios Erres y Mundo Vegano.

Del resto de programas destacan Aventurístico (18.30, con repetición a las 22.30), espacio dedicado a los deportes de aventura o la redifusión de La nostra agricultura con Víctor Viciedo (13.00). Además, en el boletín informativo (14.00 y 19.00) desde ahora la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón patrocina la noticia cultural.