Desde hace dos años, un grupo de voluntarios de Almassora realiza quedadas para eliminar residuos (plásticos, microplásticos, colillas, toallitas...) de la playa de la localidad. El pasado fin de semana, con el respaldo del Ayuntamiento, pintaron lemas sobre algunos de los muros para concienciar a la gente. Y hoy este asunto será tratado en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), con la presencia de dos integrantes del grupo de voluntarios: Marisol Piñana y Carmina Martinavarro. Ambas explicarán a Loles García y Sandra Segarra en qué consiste esta iniciativa.

Otro tema que abordará el magacín es la actualidad de Tírig, la población de l’Alt Maestrat. Así intervendrá el alcalde de la localidad, Juanjo Carreres, que analizará cómo está el pueblo, los próximos proyectos y como ha afectado la pandemia del covid-19.

También estará en el programa Gladys Martínez, responsable de los comercios de Cistella Castelló, que hablará de las novedades de esta plataforma. Además, no faltará la sección relacionada con Cistella Castelló para comprar desde casa, interviniendo en esta ocasión Solá Institut y Sesam.

Trucos de ajedrez

Los telespectadores de Medi TV también podrán ver este miércoles una nueva entrega de Jaque mate (programa 21), en el que Dani Vaquer explica algunos trucos para jugar al ajedrez. El espacio será a las 19.30, con repetición a las 23.00.

Para aquellos que no pudieron ver el inicio de la nueva temporada de Anem de serenata, la televisión de Mediterráneo repite el programa presentado por Lledó Lleó (12.00), mientras que Sandra Segarra sale a la calle para preguntar a los ciudadanos por la actualidad en Opinió Pública (17.30).