La elecciones de la Comunidad de Madrid han sacudido el esquema político de toda España. El triunfo de Isabel Díaz Ayuso y la gran caída del PSOE han sido dos de los grandes titulares de esta campaña y Antonio García Ferreras también ha querido analizar la magnitud de ambos en 'Al rojo vivo'.

En primer lugar, el presentador ha comentado lo que él considera algo evidente tras el recuento de votos: "El efecto Ayuso existe", ha sentenciado tras analizar los resultados del Partido Popular, que se ha convertido en la primera fuerza en la región con 65 diputados.

Además, el periodista de laSexta ha querido dirigirse a la formación encabezada en la Comunidad por Ángel Gabilondo que ha pasado de ser primera fuerza política a tercera y que ha perdido el liderazgo en la izquierda: "Creo que el PSOE se equivoca si cree que Ayuso ha ganado por el tema de los bares y las cañas. Esto es más profundo", ha expresado.

Para despedir el programa, y a modo de reflexión ante lo sucedido en estas elecciones, Ferreras ha querido expresar su conclusión de los resultados finales: "La democracia consiste en una cosa: saber y ser conscientes de que a veces gana el otro. Se tiene que aceptar".