El magacín La Panderola vuelve a contar este lunes, en directo desde las 16.00 horas y con redifusión a las 20.00 horas, con Isaac Lara, técnico de Relaciones Territoriales de La Niuada, el centro de emprendimiento social gestionado por el Pacto Territorial para el Desarrollo Local y el Empleo de la Plana Alta Nord.

En esta ocasión Lara dará a conocer la nueva propuesta formativa de talleres y jornadas para este mes de mayo, incidiendo en los colectivos a quienes puede interesar cada uno de ellos.

Así, está previsto desarrollar los talleres Emprender con impacto positivo: objetivos y creación de valor, y La empresa social: idea y modelo de negocio, así como llevar a cabo una Jornada de empresas con impacto positivo, el próximo 13 de mayo a partir de las 16.00 horas.

El programa de Medi TV, en su lucha contra la despoblación del interior provincial, también dará voz a la alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, para hablar de la situación actual de esta población, y al primer edil de Torralba del Pinar, Fernando Barrachina, quien incidirá en las iniciativas que han convertido a este municipio en ejemplo de sostenibilidad y protección natural, hasta el punto de ser uno de los diez españoles que menos agrava el cambio climático.

El espacio contará además con Jesús Broch, quien entrevistará al artista plástico y escultor Jerónimo Uribe. Este regresa a La Panderola con una mochila cargada de proyectos e ilusiones, y mostrará su afecto por Castelló, sus afectos y el horizonte místico de su obra.

Por último, en el espacio Compra còmodament des de casa amb www.cistellacastello.com, los telespectadores podrán conocer los comercios Asómate y Pesca Plana.

'Mediesports'

El fútbol centrará la atención esta tarde en Medi TV. A partir de las 18.00 horas (redifusión a las 22.00 horas), Javi Mata abordará toda la actualidad del Submarino en Mediesports Villarreal CF.

Y a las 18.30 horas (redifusión a las 22.30 horas), en Mediesports CD Castellón Jorge Sastriques hablará sobre el encuentro disputado ayer por los albinegros y la recta final de esta temporada.