La televisión de Mediterráneo se viste hoy de gala para retransmitir en directo la entrega de premios del Día de la Provincia y acercar así a los telespectadores este acto anual en reconocimiento a quienes hacen más grande a Castellón.

El evento tendrá lugar en el Paranimf de la Universitat Jaume I y dará comienzo a partir de las 12.00 horas, presidido por el presidente de la Diputación Provincial, José Martí. También está prevista la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; o el expresidente de la Diputación, Javier Moliner.

En esta ocasión, destaca el reconocimiento con la Alta Distinción al colectivo de los sanitarios por su labor durante la pandemia. El resto de galardones recaen en el Instituto Técnico Céramico en su 50º aniversario (Mérito a la Innovación); el escritor Manuel Vicent (Mérito a las Artes); el club Playas de Castellón de atletismo (Mérito al Deporte); y, por último, de manera compartida, al Banco de Alimentos de Castellón y FoodRation4All (Mérito a la Solidaridad).

La programación de este domingo también servirá para recuperar algunos de los momentos más destacados de Medi TV durante los últimos días, empezando a las 10.00 con lo mejor de la semana en La Panderola.

A partir de las 19.00 se podrá volver a ver la Ofrena al patró de las fiestas que Vila-real dedica estos días a Sant Pasqual, y que el canal emitió en la jornada de ayer.

También las tradiciones de Castelló estarán presentes con la repetición del tercer programa de Anem de serenata (15.00), con Lledó Lleó, estrenado este sábado.

Y desde las 16.00, redifusión de Coneix el Port de Castelló, en esta ocasión con la presencia de Miguel Ángel Gómez y Alfredo Bango.