La victoria de Måneskin en Eurovisión 2021 ha hecho que el grupo sea conocido a nivel internacional. La banda de glam rock italiana se ha convertido en la última revolución musical, pero también se ha ganado detractores. En la televisión de Bielorrusia han atacado a los ganadores del festival con unos brutales y desmesurados insultos homófobos.

El presentador Grigory Azarenok, al frente de un conocido programa de la cadena de cable CTV, insultó a los integrantes en plena emisión: "Es un bestiario de pervertidos, homosexuales degenerados, basura que huele a sida. El mundo moderno de la democracia y el progreso avanza con éxito hacia la demencia total y la perversión, con individuos en tanga hacia la destrucción de todo lo humano, del hombre", sentenció en su duro mensaje.

El conductor del espacio dio gracias a que este año el festival no se haya emitido en Bielorrusia y prosiguió: "Preferimos la dictadura. Todo el mundo se hundirá en el abismo y Bielorrusia será una isla de libertad", añadió para finalizar su crítica contra Måneskin. El fragmento de vídeo se ha difundido en redes sociales por varias cuentas italianas que no han tardado en mostrarse en contra de este mensaje y denunciarlo públicamente.