'Todo es mentira' ha arrancado la semana poniendo el foco en un tema de plena actualidad: los indultos a los presos del procés. Después de lamentar que el país esté "partido en dos" por este asunto, Risto Mejide se ha posicionado tras plantear una serie de preguntas ante sus espectadores. "¿Cuál es la alternativa que proponen los manifestantes de Colón? ¿Que se pudran en la cárcel los políticos presos independentistas? ¿Que pasemos otra vez de un 47% de independentismo al 52%? ¿Seguir abandonando a los 3 millones de catalanes a favor de los indultos?", ha comenzado diciendo. 

El presentador ha admitido que está "a favor de que se les indulte" por un motivo claro: "Básicamente, para que vuelvan al juego político". "No soy sospechoso de ser independentista, pero creo que es necesario que vuelvan al terreno político. Si vuelven a delinquir, que se les vuelva a meter en la cárcel. Una cosa no quita la otra", ha argumentado.

Por otro lado, Risto ha recordado que "no hay alternativa por parte de la derecha". "No están ofreciendo nada más que lo que ya hemos visto, un fracaso político que se ha llevado a lo judicial", ha apuntado.

El rostro de Mediaset considera que el debate en torno a los indultos "les viene bien a unos y a otros". "También le viene bien al Gobierno, porque ya nos hemos olvidado de la debacle del 4M, del Plan 2050, de la gestión de la pandemia... A todos les viene bien menos a los ciudadanos", ha concluido.