Poner fin a la plaga del cotonet sigue siendo el principal objetivo de decenas de llauradors de la comarca de la Plana Baixa. Este insecto procedente de Sudáfrica continúa sin dar tregua y de no encontrar remedio las pérdidas en la citricultura de Castellón volverán a ser millonarias, al igual que la pasada campaña. La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.00) analiza esta situación con la presencia de Víctor Viciedo, presentador de La nostra agricultura en Medi TV.

Otro protagonista del magacín que presentan Loles García y Sandra Segarra será Luis Martí, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), que intervendrá para comentar que con la mejoría de la situación en la pandemia más personas se animan a viajar.

En cuanto a las entrevistas a los alcaldes de las poblaciones de la provincia, esta vez será el turno del primer edil de la Vall de Almonacid, José Antonio Cases.

Torneo de ajedrez

La televisión de Mediterráneo ofrece otra vez el Torneo de Ajedrez Medi TV, que tuvo lugar el pasado sábado y que contó con la colaboración de Agora Lledó International School, la Escuela de Ajedrez Castellón y Grupo Zona. Será a las 18.00.Y siguiendo con este deporte, a las 19.30 (repetición a las 23.00), Dani Vaquer presenta una nueva entrega de Jaque mate, que ya llega al programa número 25.

Opinió pública (17.30), con Sandra Segarra, o la redifusión de Anem de serenata (12.00), con Lledó Lleó, son otros espacios para este miércoles.