El magacín de Medi TV llega hoy, a las 16.00 horas, cargado de entrevistas. Una de ellas la protagonizará Tula Albalat, del IES Matilde Salvador. La jefa del departamento de Física y Química del centro educativo explicará a los telespectadores de La Panderola las claves del proyecto europeo eTwinning.

La comunidad eTwinning, cofinanciada por Erasmus+ (el programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte) ofrece al alumnado y el profesorado participantes una plataforma para comunicarse, colaborar y desarrollar y compartir proyectos. En concreto, los estudiantes del instituto castellonense se han decantado por dos proyectos: ambos relacionados con la salud y la ecología los factores que la pueden poner en riesgo. Todo ello contará al detalle Albalat en Medi TV.

No será la única entrevistada. Por el espacio que presentan Loles García y Sandra Segarra desfilarán los protagonistas de la exposición Loop, la forma del tiempo, que se puede visitar en la sala Sant Miquel de la Fundació Caixa Castelló en la capital de la Plana. En el programa hablarán Isa Casanellas (comisaria de la exposición), Alfredo Llopico (gestor cultural de la Fundació) y la artista Geles Mit.

El espacio también contará con las opiniones de los colaboradores Javier Fernández-Cuervo y Vicent Zaragozá, además las visiones políticas de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Castelló. Por último, serán protagonistas Mari Carmen Cerdá, propietaria del Chiringuito El Chipirón; y José Martínez y Marc Albalat, miembros de la banda castellonense Sinbikini.

Más programas

La programación comenzará, como siempre, a las 8.00 horas con el espacio infantil Kids Club. A lo largo del día destacan programas como Coneix el Port de Castelló, en esta ocasión con Juan Bautista Mingarro, jefe del área de Infraestructuras de PortCastelló, y Sandra Montel, responsable de infraestructuras.