El magacín de Medi TV, La Panderola, se detiene hoy en la Salzadella, donde en el 2016 la familia Gorrea Montull gestó un proyecto para asegurar la pervivencia de los cultivos sin tener que renunciar a su titularidad. Esa idea fue simple, pero llena de ingenio: animar a la gente a apadrinar sus cerezos.

Carles, uno de los impulsores del proyecto, explicará a partir de las 16.00 horas las claves del mismo. En la práctica, el procedimiento es muy sencillo. Los interesados pagan una cuota anual de 20 euros que les permite ir a pasar un día en familia al interior de la provincia de Castellón, a la Salzadella, a disfrutar de la experiencia de recoger cerezas y poder quedarse hasta 6 kilos de las mismas, además de tener la opción de comprar más a la familia si así lo desean durante su estancia.

Esta será una de las entrevistas de La Panderola, pero no la única. Por ejemplo, el vicepresidente de Ashotur, Luis Martí, hablará de los viajes de mayores en la provincia y de la situación del turismo a día de hoy. También será entrevistado el ingeniero Juan José Monzonís, que arrojará luz sobre la polémica reforma de la avenida Lledó. Las colaboradoras del programa que conducen Loles García y Sandra Segarra serán hoy Maribel Escrig y Carolina San Miguel. Además, el programa se desplazará hasta el corazón de Castelló, para cubrir la presentación del nuevo edificio de Cajamar en la Puerta del Sol, en el inmueble histórico que en el siglo XX ocupó el Hotel Suizo y después la Caja Rural Provincial.

Estrenos

Durante el día habrá más estrenos en Medi TV. A las 18.30 es el turno de Un tren que vola y, posteriormente, a las 19.30, llega una nueva entrega del programa de ajedrez Jaque mate.

Durante el mediodía, destaca el boletín informativo, con lo más relevante de la jornada, y especial atención a los equipos de la provincia en Mediesports. Por la mañana asoma, para empezar la jornada, el doblete habitual, con Kids Club, las clases de inglés para niños, y un nuevo episodio de la telenovela La fuerza del destino.