Pablo Díaz, el concursante más veterano de 'Pasapalabra', desvelaba hace unas semanas algunos aspectos sobre el casting presencial para conseguir una plaza en el programa de Antena 3. Ahora, las cámaras de la cadena se han adentrado en una de esas pruebas para detallar cómo es el proceso de búsqueda de aspirantes. 

Tras mucho tiempo sin poder realizar castings presenciales por la pandemia, el programa ha vuelto a poner en marcha este proceso de selección con las medidas de seguridad pertinentes, según informa en su página web.

Antes de someterse a una prueba de cámara, las personas que quieren hacerse con un hueco en la 'silla azul' deben enfrentarse a dos roscos por escrito. Por otro lado, tienen que responder a una serie de preguntas: por qué quieren participar en 'Pasapalabra', cómo han preparado el casting y qué harían con el bote

Montse Ramos, responsable de reclutar a los futuros concursantes del programa, explica cuáles son las aptitudes que buscan entre los aspirantes: "Lo que buscamos son sus conocimientos. Lo hacemos a través de una serie de pruebas, que son roscos escritos". 

"Quienes tienen un nivel apto pasan a una prueba de cámara. Ahí se presentan y nos cuentan un poco sobre ellos. Luego hacemos otro rosco delante de la cámara y simulando el programa, como si estuvieran en los atriles", añade Marta Gómez, otra de las personas que se encargan del casting.