En la complicada maniobra por encontrar al estibador desaparecido tras el accidente marítimo que se produjo en el Grau de Castelló hace casi tres semanas se ha utilizado tecnología de la Universitat Jaume I. Concretamente el robot Seabotics, que durante unas horas se sumó a las labores de búsqueda hace unos días. Y para hablar del empleo de este aparato estará en La Panderola  (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) el doctor castellonense José Vicente Martí Avilés, del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Jaume I y miembro del CIRTESU (Centre d’Investigació en Robòtica i Tecnologies Subaquàtiques), quien coordinó su manejo.

Otra entrevistada será Gema Sanz, presidenta de la Asociación Moviendo el Arte, quien comentará la tercera edición del MALFEST, que se celebra del 30 de julio al 14 de agosto en Ludiente y que se presenta mañana por la tarde en el Espai Cultural Obert Les Aules.

También intervendrá en el magacín de Medi TV Gracia Manrique, profesora de FP de la rama sanitaria del IES Matilde Salvador, quien coordina el programa Erasmus+ del centro, que cuenta con varios alumnos haciendo prácticas en el extranjero y que regresan a casa este próximo domingo.

Jugar a ajedrez

Pero los telespectadores de la televisión de Mediterráneo también tendrán la oportunidad de aprender algunos trucos de ajedrez en Jaque mate, que presenta Dani Vaquer (19.30, con repetición a partir de las 23.00). De igual modo, Sandra Segarra vuelve a salir a la calle en Opinió pública (17.30 horas), mientras se emiten las redifusiones de la segunda entrega de Anem de serenata (12.00) y de uno de los programas de Diàlegs amb CEV Castellón (13.00).