Sálvame deja de emitirse. Eso sí, será sólo el miércoles. Telecinco ha tomado esta decisión por coincidir la programación de su "neoreallity" con el vital partido de la Selección Española. La Roja se enfrenta a Eslovaquia en un partido fundamental para pasar de fase en la Eurocopa, y Mediaset ha decidido que emitirá el encuentro en su canal estrella.

La decisión de Telecinco parece inamovible y afectará a todas las versiones de "Sálvame". Aunque la Selección juega su partido a las 18.00 horas, la intención del canal es comenzar con la previa dos horas antes, a las 16.00.

Con esto, el dial estrella de Mediaset tiene la intención de caldear el ambiente y apoyar a los de Luis Enrique, que por el momento no han logrado ninguna victoria en esta Eurocopa y están desplegando un juego bastante pobre. España necesita ganar para asegurarse pasar de fase.

Condicionado por el fútbol

Lo que parece claro es que, pase lo que pase en el encuentro de la Roja, el jueves "Sálvame" volverá a la pantalla de los españoles. No se puede descartar tampoco que, en caso de que el combinado nacional siga avanzando en el campeonato, Telecinco vuelva a optar por desplazar a Sálvame.

Hasta ahora el papel de la Selección está siendo más que discreto en esta Eurocopa. Los dos encuentros que ha disputado hasta ahora, ante Suecia y Polonia, se han saldado con empate. Las escasas ocasiones generadas y la falta de acierto de cara a portería han sido muy criticadas en los últimos días. Y es que la hinchada española exige más -y mejor- a los suyos.

En este sentido, el foco de todas las críticas ha sido Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid, que jugará otra temporada a préstamo en la Juventus, no estuvo acertado de cara a gol en el primer encuentro. Pese a la lluvia de críticas sobre el madrileño, Luis Enrique no dudó en mostrar su apoyo público al atacante. "Mañana jugarán Morata y diez más", aseveró el técnico asturiano en la jornada previa al enfrentamiento ante Polonia.

Morata refrendó la confianza del gijonés con un gol. Si bien, para la afición no fue suficiente, ya que el atacante de la Roja tuvo ocasiones claras para aumentar su cuenta personal.