Les Alqueries vive este viernes el día grande de las fiestas de la segregación, de la que en este 2021 se cumplen 36 años. Cada 25 de junio, la localidad celebra su constitución como municipio independiente, tras separarse de Vila-real en 1985. Y para dar a conocer esta festividad a la provincia allí estarán las cámaras de Medi TV, que ofrecen en directo (desde las 18.30 a las 21.00 horas) los actos del día.

En orden cronológico, el primero será la misa de acción de gracias por la conmemoración del XXXVI aniversario de la segregación (18.30), al que seguirá, desde las 19.30, el acto institucional de ofrenda al monolito y disparo de los 36 tronadores tradicionales. Al finalizar, en el callejón junto al colegio Pintor Sorolla, mascletà disparada por la pirotecnia Reyes Martí. Durante la retransmisión, habrá entrevistas a la alcaldesa, Esther Lara, y a la concejala de Fiestas, Lorena Maure.

'La Panderola'

Otro programa previsto en la televisión del periódico Mediterráneo es La Panderola (16.00, con redifusión a las 21.00 y a las 23.30) aunque en su entrega de este viernes mostrará los mejores momentos de la semana, en los que el magacín se ha desplazado a tres localidades de la provincia (Onda, Vila-real y Sant Joan de Moró) para ofrecer un especial de la población.

Loles García entrevista al alcalde Vicente Pallarés en el especial de Sant Joan de Moró MEDI TV

La actualidad del Villarreal CF también tendrá un hueco en Mediesports. Este podrá verse en el boletín informativo (14.00), pero los 10 minutos de duración se repetirán a las 18.00 y a las 22.30 de forma independiente. Será el momento de conocer cómo está preparando la próxima temporada.

No faltará Opinió Pública (12.30 y 17.30), el espacio en el que Sandra Segarra sale a la calle para preguntar a aquellas personas con las que se encuentra por temas de actualidad. De igual modo, los amantes de la cocina podrán disfrutar con L’arròs de Ximo (13.30) y La cuina de les nostres comarques (14.30).