El programa estrella de Medi TV, La Panderola, vuelve este miércoles a hacer las maletas y se desplazará hasta Nules, donde, entre otros temas de actualidad, repasará el estado actual de las playas, inmersas ya de lleno en la campaña estival. Para ello, Loles García, Sandra Segarra y el resto del equipo entrevistarán a diferentes voces municipales para ahondar en cómo se encuentran los arenales, para cuya puesta a punto cara al inicio del verano el Ayuntamiento tuvo que tirar de recursos propios.

Así, a partir de las 16.00 horas (y en diferido a las 20.00 y a las 23.30), el magacín pulsará la opinión del alcalde, David García, o la concejala de Playas, María José Esteban, que repasarán las actuaciones que ha tenido que acometer el consistorio tras la criticada inacción por parte de Costas a la hora de reparar los desperfectos que ocasiona cada temporal en la zona marítima del municipio.

El programa volverá a contar con la opinión del arquitecto Manolo Miralles. Mediterráneo

Una zona que se ve especialmente amenazada y en peligro por los efectos de las sucesivas borrascas y la creciente regresión del litoral es la que forman las casetas de primera línea de playa, por lo que también entrevistarán al arquitecto Manolo Miralles para recordar el valor arquitectónico que poseen estas viviendas.

En esa línea, otro tema que tampoco podía faltar es la histórica reivindicación de reforzar la protección de la costa con espigones, al ser uno de los municipios más afectados por los temporales en el litoral sur de Castellón. Para ello, quedarán con un representante de la asociación Mare de Déu del Carme en las dunas de la playa de les Marines.

'Jaque mate'

Otro programa que podrá verse en Medi TV es Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.00), con un especial sobre Carlos Roche, que se ha proclamado campeón de España sub-8.