El magacín La Panderola invita hoy a los telespectadores a conocer mejor La Niuada, un centro público de emprendimiento social donde ayudan a convertir ideas de negocio en proyectos sólidos que además mejoran el territorio.

El centro está gestionado por el Pacto Territorial para el Desarrollo Local y la Ocupación de la Plana Alta Norte y cuenta con la financiación de Labora.

El equipo de La Panderola se desplaza este lunes hasta Benlloc, donde se encuentra ubicada la sede de La Niuada, y donde hablarán con el alcalde de la localidad, Àngel Ribés, así como con Clara Aparici, ADL (Agente de Desarrollo Local) del consistorio.

Desde las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30 h.), el programa de Medi TV también dará voz a otras localidades del entorno de La Niuada. Así, intervendrán las alcaldesas de les Coves de Vinromà, Mònica Nos; la Vall d’Alba, Marta Barrachina; y Torreblanca, Josefa Tena, así como la concejala de Promoción Económica de Benicàssim, Vanesa Batalla.

El programa recabará el testimonio de Blanca Martín, directora general del Aeropuerto de Castellón, y entrevistará a varios de los emprendedores que están poniendo en marcha proyectos en la actualidad. Este es el caso de Adoración Morales, Alba y su proyecto de agricultura regenerativa Malaerba, o Marc Royo, sociólogo y miembro del Foro de la Nueva Ruralidad. Todos ellos acercarán las múltiples posibilidades que ofrece La Niuada.

'La nostra agricultura'

La nostra agricultura, espacio presentado por Víctor Viciedo, tiene este lunes una nueva cita con el público a partir de las 19.30 horas, con redifusión a las 23.00 horas. En él, continuarán abordándose los temas más actuales de este sector.

Y a partir de las 17.30 horas (redifusión a las 21.30 horas), Claudia Arrufat recaba la Opinió pública de los castellonenses sobre las cuestiones más candentes. El espacio incluye además el apartado I tu, recicles?, con los mejores consejos sobre reciclaje, sobre todo a la hora de deshacerse de objetos voluminosos.