Carretera y manta este martes para La Panderola. El magacín estrella de Medi TV (16.00 horas y en diferido a las 20.00 y a las 23.30 horas) se va de ruta por la provincia para volver a traer a escena uno de los temas que más han marcado la agenda pública en los últimos meses en Castellón, como es el futuro de las casetas que forman el poblado de Torre la Sal, en Cabanes.

La joven Claudia Arrufat se desplazará in situ hasta el núcleo costero para preguntar a los vecinos cómo están afrontando en estos momentos la incertidumbre sobre la situación legal de sus viviendas, sobre las que sobrevuela la amenaza de un posible derribo por parte de la Dirección General de Costas al estar situadas en el dominio público marítimo-terrestre.

No hay que olvidar que los vecinos protagonizaron el pasado 12 de junio una manifestación por tierra (cacerolada incluida) y mar (con una concentración de barcos) para exigir la pervivencia de este histórico grupo de casas, algunas con más de un siglo de existencia.

Regreso a Torreblanca

Antes de emprender rumbo hacia la Ribera de Cabanes para abordar la actualidad sobre Torre la Sal, el programa volverá a pasar por Torreblanca, donde ya estuvo la semana pasada, para poder conversar esta vez con la alcaldesa, Josefa Tena, puesto que en su anterior visita no pudieron hablar con la máxima autoridad torreblanquina.

'Coneix el Port de Castelló' desde Nules

Loles García entrevista al presidente de PortCastelló desde el faro de Nules. | MEDITERRÁNEO Mediterráneo

Otro contenido destacado en la programación de este martes de la cadena provincial es el especial de Coneix el port de Castelló (19.30 horas) que han grabado desde el faro de Nules. Aprovechando la visita que el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, hizo a la emblemática infraestructura de esa localidad, Loles García se acercó hasta el municipio costero para, además de entrevistar a Simó y al alcalde, David García, charlar con la arquitecta responsable del diseño del histórico faro, Blanca Lleó.