El magacín La Panderola continúa viviendo un verano muy viajero. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), el destino será Almassora, donde tras entrevistar a la alcaldesa, Merche Galí, el programa tendrá como escenario la playa de Benafelí, donde la localidad ha logrado su primera bandera azul.

Allí será el concejal de Playas y Turismo, Joan Antoni Trenco, quien dará a conocer las mejoras que se han llevado a cabo en la playa, así como el aumento de actividades, como un ecoparque móvil, limpieza del río con voluntarios o donación de sangre en el mar.

La bandera azul está ubicada junto al chiringuito La Mar Salà, el único de Almassora, cuyo gerente, Félix Tejeda, expondrá su oferta gastronómica, y se mostrarán las clases de piragüismo.

Bandera Blava Fest

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Mollà, acompañará al equipo de La Panderola a la biblioteca y ludoteca de la mar, y presentará además la programación de ocio estival, que este año incorpora como novedad el Bandera Blava Fest, una serie de conciertos en la playa los viernes para celebrar la bandera azul.

El toque musical, para que los telespectadores tengan una muestra de primera mano, lo pondrán los integrantes del grupo Cositas Buenas, que actúa este viernes.

A su vez, la concejala de Educación, Raquel Barberà, hablará de las obras de los colegios Santa Quitèria y Ambaixador Beltrán.

Además, y para aquellos que no pudiesen verlo ayer, Medi TV repite este jueves a partir de las 10.30 el especial de La Panderola, un dia amb el president de la Diputació, en el que Loles García y Claudia Arrufat compartían una jornada de trabajo con José Martí.

La programación de este jueves también incluye, a las 17.30 (redifusión a las 21.30), el espacio Opinió pública, con Sandra Segarra, y el apartado I tu, recicles?