Miércoles cargado de contenido hoy en Medi TV. Para empezar desde primera hora de la mañana por todo lo alto, las cámaras de la televisión de Mediterráneo estarán desde las 9.00 horas en la Sala Varadero del Gran Casino del Grau de Castelló para ofrecer, de forma íntegra y en directo, el desayuno empresarial Tiempo de Castelló, tiempo de recuperación, que estará presidido por el jefe del Consell, Ximo Puig.

En el encuentro, organizado por este periódico y patrocinado por CaixaBank, y al que asistirán importantes empresarios y alcaldes de la provincia, el mandatario autonómico desgranará cuál es la apuesta de la Generalitat para hacer reflotar la economía en la provincia tras la crisis financiera derivada por el coronavirus.

Una hoja de ruta que, como el president ya ha analizado en anteriores ocasiones, está basada en la cohesión política y social, ya que la seguridad jurídica y la estabilidad en un escenario poscovid marcado por la incertidumbre son un aliciente para las empresas.

Será la segunda vez en este mes que la máxima autoridad del Consell esté en Castellón para encabezar un foro organizado por este rotativo. No en vano, el hotel Intur acogió el 13 de julio otra jornada, junto a Facsa, en la que el president reclamó una respuesta» urgente y global» para el reto que supone la gestión del agua.

Descubrimiento inédito

Por la tarde llegará el cambio de tercio de la mano de La Panderola. El programa que encabeza Loles García emitirá esta tarde (a las 16.00 horas y en diferido a las 20.00 y a las 23.30) un especial desde Tales, donde el magacín dará a conocer el increíble hallazgo descubierto en una cueva de la localidad, en la que un grupo de espeleólogos (Juan Vicente Moreno, Toni Latorre, Juan Miguel Masip, Jordi Carrión y Eliseo) se encontraron en el interior de las grutas con un cráneo humano que tiene miles de años de antigüedad.

Imagen de uno de los espeleólogos que halló un cráneo en una cueva de Tales. Mediterráneo

Como consecuencia de este importante descubrimiento, la presentadora entrevistará a dos de los excursionistas que estuvieron in situ en el hallazgo (Jordi Carrión y Eliseo) y pulsará la opinión de Gustavo Aguilella, arqueólogo de la Diputación; y Arturo Oliver, del Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas (SIAP).

Por si algún espectador tiene curiosidad de conocer más detalles sobre estos restos antes de la emisión del programa, pueden consultar el vídeo que ha publicado Carrión en su canal de Youtube sobre espeleología (En la Vertical).