A pesar de la indiscutible progresión del fútbol femenino, el avance de la sociedad no va a la par. Y lo curioso en estos Juegos Olímpicos es que los mensajes machistas están emitiéndose desde los propios medios de comunicación. Prueba de ello son los comentaristas que retransmitían el encuentro entre Países Bajos y Estados Unidos en Eurosport y que han demostrado que los tópicos que rodean a esta disciplina están lejos de eliminarse por completo.

Los comentaristas del ya citado canal de televisión infravaloraron el deporte e, incluso, menospreciaron a las futbolistas que jugaban el partido. "Es difícil ver un partido de mujeres y decir 'qué bien han jugado en el día de hoy' y mira que hemos hecho partidos femeninos", añadió el periodista. Probablemente se trata de la afirmación menos adecuada del partido. Y que, como era de esperar, los aficionados ya se han encargado de divulgar por las redes sociales.

Aunque esta declaración ha sido la que más ha desentonado, no ha sido la única que han espetado los comentaristas durante el encuentro. Poco después de que Lieke Martens fallase el penalti, también dijo: “Y estas son las campeonas del mundo y las subcampeonas...”, refiriéndose a que no era el nivel que esperaba.