TVE ha fichado a Silvia Intxaurrondo. La periodista será la encargada de presentar el magacín 'La hora de La 1' a partir de la próxima temporada, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

Hasta la fecha, se encargaba de dirigir y presentar los informativos de fin de semana de Telemadrid, cadena que abandona tras la salida de José Pablo López de la dirección general y la llegada de José Antonio Sánchez como administrador provisional. Cabe destacar que con este directivo en la presidencia de RTVE, la periodista presentó 'Desaparecidos', dirigido por Paco Lobatón.

De esta manera, la corporación culmina su renovación de la franja matinal tras la salida de Mónica López. Intxaurrondo se encargará del tramo central del magacín. La primera parte, dedicada a la información política, quedará en manos de Marc Sala y su producción dependerá únicamente de los servicios informativos de TVE.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, al equipo de dirección de este espacio se incorpora la periodista Elena Sánchez, que en el pasado fue directora de 'Los desayunos de TVE' y 'La mañana de La 1'.

La franja matinal de La 1 quedará completa con la llegada de Ion Aramendi para conducir un magacín de entretenimiento, tal y como avanzó en exclusiva YOTELE, en sustitución de la tertulia política de Jesús Cintora, que se despidió de la cadena la semana pasada.