La mayoría de vecinos que viven en la provincia habrán oído hablar de PortCastelló y más de uno lo habrá visitado, especialmente los habitantes de la capital de la Plana. Sin embargo, ¿realmente la gente es sabedora de la importancia y la labor que realiza la Autoridad Portuaria de Castellón? Esa es la premisa con la que Medi TV, la televisión de Mediterráneo, incluyó este año en su programación un espacio dedicado única y exclusivamente a hablar del muelle del Grau.

Pero no desde un prisma lejano y apartado de la realidad, sino entrevistando y aportando testimonios de directivos y altos cargos vinculados a la infraestructura marítima para que los telespectadores puedan conocer con un poco más de profundidad cómo es por dentro esta institución vital para el tejido productivo provincial.

Es por eso que este domingo, a partir de las 16.00 horas, la cadena vuelve a emitir el resumen de la primera temporada de Coneix el port de Castelló, programa que recogerá los mejores momentos en los que, entrega a entrega, Loles García ha tenido la oportunidad de hablar con, entre muchos otros, el presidente de la entidad, Rafa Simó; el jefe de Relaciones Institucionales, Ramón Balaguer; el director comercial, Antonio Gómez; o el máximo responsable de la asociación de consignatarios y empresas portuarias, Sebastián Pla.

'La Panderola', itinerante

Antes de empezar semana con las pilas cargadas y repletas de nuevo contenido de actualidad, La Panderola recordará este mediodía (12.00 horas) uno de sus recorridos por la vasta geografía castellonense en su modalidad de Viatja per la província, con el objetivo de dar a conocer rincones y municipios que, tal vez, muchos telespectadores no tenían del todo ubicados.

Otros espacios a tener en cuenta en la parrilla dominical es L’Arròs de Ximo (13.00 horas), con el incombustible Ximo Rovira; o repasar una de las últimas entregas de La nostra agricultura (16.30).