Rocío Flores pudo haber sacado rédito desde muy joven a su imagen en medios de comunicación como juez y parte de su conflicto familiar.

Comenzó a pisar los platós de televisión como defensora de Antonio David Flores en GH VIP 7. La acogida de las cámaras fue tan buena como la respuesta de la audiencia, que se interesó por su situación familiar, la hija de Rocío Carrasco desconocía que se estaba gestando la antesala de su pesadilla: el documental de su madre.

La nieta de Rocío Jurado participó a continuación en Supervivientes, un movimiento acertado que generó más simpatía en la opinión pública y engordó el número de sus seguidores en Instagram.

La pequeña pantalla le propició el salto que muchos participantes de reality priorizan a los 200.000 euros de premio: la fama.

Multa y cárcel para Rocío Flores

La joven consiguió casi de 800.000 seguidores en Instagram que le otorgan repercusión y voz propia: la hija de Rocío Carrasco es autosuficiente económicamente y puede dedicarse a la publicidad como Influencer, una profesión que entraña sus riesgos.

Rocío Flores ha aceptado promocionar a una conocida marca de zapatillas deportivas que, según el procedimiento habitual, habría abonado a la joven una cuantiosa suma de dinero.

Ella compartió una foto en Instagram que hizo saltar todas las alertas porque podría tratarse de una falsificación.

El par original cuesta 480 euros, pero la web que promociona la hija de Rocío Carrasco las ofrece por 65,95 euros.

El producto, para más inri, está agotado.

Otro detalle a tener en cuenta es que, mientras que las primeras están confeccionadas en piel y ante, las segundas son de polipiel.

La organización del programa vespertino de Telecinco, Socialité, habló con profesionales en la materia para saber las consecuencias que pueden tener este tipo de prácticas.

Desde la OCU aseguran que este acto es susceptible de sanción tanto para la plataforma que ofrece este calzado como para quien se presta a hacerles promoción.

Señalan que, más allá de una multa de varios miles de euros, en algunos casos podría estar penado, incluso, con la cárcel.