Medi TV acerca este jueves a los telespectadores una de las polémicas que recorren la provincia de Castellón este verano, la lucha de los vecinos de Torre la Sal por salvar sus 80 viviendas del poblado marítimo de Cabanes, amenazadas de derribo por Costas.

Loles García, durante la entrevista a Vicent Roca, gerente de Pamesa.

Una batalla que ayer llegó a la ciudad de Castelló con una multitudinaria manifestación que concluyó frente al Servicio Provincial de Costas, donde se leyó un manifiesto de repulsa. A continuación los manifestantes se trasladaron primero a la Casa dels Caragols (sede del Consell en Castelló), donde les recibió la delegada territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Eva Redondo, y después a la Diputación Provincial, donde pudieron hablar con la vicepresidenta de la institución, Patricia Puerta.

Por último, siempre acompañados por la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, se desplazaron a la Subdelegación del Gobierno, donde se reunieron con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten. Todo ello podrá verse hoy a partir de las 16.00 horas en el especial que el magacín La Panderola d’estiu dedica a esa protesta, y que también podrá verse de nuevo en redifusión a las 20.00 y a medianoche.

El reportaje sobre Torre la Sal durará una hora, y desde las 17.00 emitirán espectaculares vídeos que muestran Castellón a vista de pájaro, grabados en ala delta por Marco Doppioni, instructor perteneciente al Club Eolo Castellón.

La programación de la televisión de Mediterráneo también incluye hoy la cuarta entrega de la serie dedicada a Pamesa, la fuerza de un líder. En esta ocasión la periodista Loles García entrevistará a Vicent Roca, gerente de Pamesa, para continuar conociendo en profundidad el grupo cerámico, tanto las claves de su momento actual como las estrategias en las que trabajan de cara al futuro.

Y quienes se perdiesen ayer la visita de La Panderola a Portell de Morella tienen este jueves a las 11.00 una nueva oportunidad para conocer mejor la población de Els Ports.

Sorteo del Mundial de balonmano

Medi TV retransmite esta noche en directo, a las 22.00, el sorteo de la fase de grupos del Mundial de balonmano femenino, que se disputará en diciembre en Castelló. 

El sorteo tendrá lugar en la plaza Mayor y Medi TV contará con los comentarios de José Antonio Alhama, extécnico del Club Balonmano Castellón y periodista en Nexa FM tras su paso por medios como Onda Cero o À Punt Directe.