Pablo Díaz ha reaparecido en Antena 3 casi un mes después de haber ganado el bote millonario de Pasapalabra. El joven músico consiguió completar el rosco tras más de 200 entregas y se hizo con el premio de 1.828.000 euros que ya ha empezado a gastar, tal y como desveló hace días en Espejo Público"Los primeros euros los invertí en el tinte de mi pelo", ha dicho el exconcursante, que ahora luce el pelo verde. 

Pero más allá de las bromas, el concursante desvelaba en qué ha empezado a gastar el dinero: "Si te lo puedes creer, en lo primero que me lo he gastado ha sido en una Nintendo 64 y una Nintendo Switch", revelaba. "Yo juego muy rápido, y quería probarlos un poquito: por eso me lo compré. Pero ahora lo gasto en cosas más serias. Lo quiero emplear para ayudar a mis padres, para que en el terreno económico no tengan problemas", confesaba.

Además, su gran sueño es independizarse: "No mucha gente de mi edad puede decir que se puede comprar una casa". Pero antes de irse de su casa, Pablo tiene la idea de seguir trabajando en su pasión: la música, el violín. Para ello, el joven se va a tener que ir de España. Al menos temporalmente. El 27 de enero va a asistir a uno de sus estrenos en Nueva York. Algo para lo que está, tal y como confesó en un directo de ayer, "muy ilusionado".

Sin embargo, Pablo ha tenido que hacer frente a que Hacienda se quede con una buena tajada del premio: "Representa el 43 % en la comunidad de Madrid. Unos 800.000 €. Yo me quedo 1 millón de euros. Me doy con un canto en los dientes", afirmaba. "A mí me gusta mucho Madrid. Estoy mirando comprar una casa, el alquiler está muy caro y si puedes tener dinero para comprar una casa es una buena inversión", añadía.

Te puede interesar:

Presencia mediática

Pablo Díaz se ha convertido en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a Antena 3, el joven confesó que veía el concurso con su abuela y que por eso se presentó, casi como un homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión. Como Fran González, el asturiano que fue otro de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.