Medi TV vuelve a acercar hoy a los telespectadores, desde las 10.00 horas de la mañana, la mejor información sobre el incendio que sufrió el entorno de Azuébar el pasado fin de semana.

Sandra Segarra entrevistó a la alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete.

Se trata del mayor fuego que ha vivido la provincia de Castellón durante este verano, y que tras declararse el sábado 14 de agosto, en plena ola de calor, acabó quemando unas 420 hectáreas, de las que la mitad se encuentran en el parque natural de la Serra d’Espadà, antes de que los bomberos lo diesen por controlado el lunes siguiente después del mediodía.

Para analizar todo lo ocurrido y especialmente trasladar al público cómo llevan a cabo su trabajo los bomberos, las reporteras de La Panderola Sandra Segarra y Claudia Arrufat se trasladaron hasta Azuébar, donde pudieron hablar con David González, coordinador forestal del Consorcio de Bomberos de Castellón; Raúl Álvarez, titular de la unidad de Bomberos de Altura, y Antonio Serrano, agente ambiental y jefe de la región.

También entrevistaron a la alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete, y visitaron además Soneja, para conocer cómo fue la llegada de la mayoría de evacuados por el rápido avance de las llamas.

Medi TV también repone hoy una de las entregas del espacio Coneix el Port de Castelló, en el que a partir de las 16.00 intervendrán Ramón Balaguer, jefe de Relaciones Institucionales; Antonio Gómez, director comercial de Terminal Marítima del Grau (TMG) y Jorge García, director de Operativas de TMG. La periodista Loles García les entrevistará para conocer mejor la labor que se desarrolla a diario en el Puerto de Castellón.

Y a las 17.00, La Panderola viatja per la província, con lo mejor de los especiales por los pueblos.