No todos los días un cortometraje rodado en la provincia de Castellón tiene la oportunidad de competir en los Goya. Por eso este lunes el equipo de La Panderola de Medi TV se desplaza a Almassora.

Una imagen del cortometraje preseleccionado para los premios Goya.

Allí entrevistarán a Sergi González, director del corto Como cualquier otro, así como a uno de los actores que intervienen en el mismo, el castellonense Esteban Pitarch. Esta producción ha sido preseleccionada para la próxima edición de los Goya, que tendrá lugar en València, tras ganar el festival de Cerdaña.

El último trabajo del director vila-realense gira en torno a un intenso drama familiar, con el fin de lanzar un mensaje de «denuncia social, con compromiso». Una cinta que fue rodada el pasado marzo en Almassora, con la colaboración de la Policía Local y la joven actriz local Martina Caparrós, además de otros más veteranos como Javier Collado o Miguel Hermoso.

Refugiados en castellón

El magacín, que arrancará a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), también prestará atención a los acontecimientos que se viven en Kabul con el regreso de los talibanes. Para ello La Panderola contará con la exvicepresidenta de les Corts Valencianes, la popular Maira Barrieras, quien recordará lo ocurrido hace más de 25 años cuando la provincia de Castellón recibió a refugiados procedentes de otra crisis humanitaria similar, la de la antigua Yugoslavia por la guerra de los Balcanes.

A continuación, a las 17.30 llegará el espacio Opinió pública, esta vez con los vecinos y vecinas de Vilafamés y Borriol respondiendo a todas las preguntas de Sandra Segarra y Claudia Arrufat.

La programación de este lunes incluirá la reposición del especial de La Panderola dedicado a las celebraciones de Vall d’Alba, a las 10.30; La Panderola viatja per la província, a las 12.00 con lo mejor de las visitas a los pueblos, y la redifusión de La nostra agricultura, a las 19.30.