Casi dos meses después de que Pablo Díaz terminara con éxito el rosco de Pasapalabra (Antena 3) después de 260 programas, un gaditano, Marco Antonio Marcos, se perfila como el nuevo ganador del bote, de 280.000 euros. El concurso suele prevenir al espectador de la proximidad del éxito. Lo hizo con Pablo Díaz. Una semana antes de que se emitiera su victoria un espacio publicitario de la cadena mostraba, como ha ocurrido ahora con Marco Antonio, su única letra en azul y la expresión de estupor en el rostro de quien se convertiría en el siguiente ganador del rosco.

"¿Cuántos segundos nos quedan?", pregunta Marco Antonio en el vídeo emitido durante la tarde de este pasado lunes, 23 de agosto, en el que el presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, le tranquiliza: "Nos quedan 29 segundos; te la puedo leer muy despacito".

¿Quién es Marco Antonio?

Es que se perfila como nuevo ganador del bote de Pasapalabra es un gaditano de 53 años, licenciado como Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial, aunque su gran pasión son las Letras, incluso mucho antes de im partir clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal.

Marco Antonio Marcos Fernández tiene un brillante pasado literario y de dominio de la lengua castellana. No en vano ha sido finalista del Premio Planeta en 1994 con la novela El Interrogatorio, la principal de la decena de novelas que ha publicado.

Además de su éxito en el Premio Planeta, Marco Antonio ha sido finalista del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013, ganó el III Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con La casa automática (Premium Editorial, 2015), una Mención de Honor del XXIII Premio UPC de Ciencia Ficción en 2016 y fue seleccionado para las antologías Visiones 2012 y 2014 de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).