El magacín La Panderola rompe hoy una lanza por el deporte femenino, haciéndose eco de la creciente presencia de la mujer en la práctica deportiva, cada vez con mayor repercusión de sus competiciones en múltiples disciplinas.

Sara Monforte, con el trofeo de campeonas del Reto Iberdrola.

Para ello el programa visitará la Ciudad Deportiva Pamesa para entrevistar a Sara Monforte, entrenadora del Villarreal femenino, así como a Lara Mata, una de las capitanas del equipo de fútbol. Las amarillas firmaron una extraordinaria temporada la pasada campaña puesto que se hicieron con el campeonato en la categoría Reto Iberdrola y luego ganaron el play-off de ascenso a Primera Iberdrola, la máxima competición nacional.

Noelia Sales.

La Panderola también contará este miércoles con la participación de Noelia López y Noelia Sales, dos de las jugadoras más emblemáticas del Balonmano Castellón femenino, que además hablarán de lo que supondrá para la ciudad de Castelló acoger en diciembre el próximo Mundial.

Afganistán

El programa, que dará comienzo a partir de las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), abordará además la crisis en Afganistán de la mano de Anna Claramonte, portavoz del Grup de Dones de Vila-real, que ayer participó junto a otros colectivos en una concentración para reclamar que Vila-real sea ciudad acogedora para exiliados de dicho país.

'Jaque mate'

Los aficionados al ajedrez tienen hoy una nueva cita con Jaque mate. El espacio presentado por Dani Vaquer regresa con nuevos contenidos a partir de las 19.30, con redifusión a las 23.00.

Tampoco faltará a su cita Opinió pública, a las 12.30 y 17.30, ni el Boletín informativo, que vuelve puntual a las 14.00 e incluye Mediesports con las noticias deportivas.