La empresa Marie Claire de Vilafranca, una de las más emblemáticas de la Comunitat Valenciana, será hoy protagonista del concurso El premi de À Punt, que se emitirá a partir de las 13.00 horas.

El programa presentado por Lluís Cascant debutó en la programación de la televisión valenciana a finales del mes de julio y en cada entrega visita una empresa de la Comunitat, para convertir a sus trabajadores en participantes de un improvisado concurso en el que la diversión y el desenfado son los ingredientes principales.

Este miércoles el espacio llega a la icónica empresa de Vilafranca, que tal como recuerda À Punt en la promoción de esta nueva emisión, es la primera firma productora de medias de toda España y la segunda de Europa, lo que la ha convertido en un referente.

Este mismo año ha experimentado un nuevo impulso con el cambio de propiedad, para superar los problemas financieros de los últimos tiempos. Además, la Generalitat valenciana aportará 12 millones de euros a través de dos préstamos en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia.

Muy implicada con su entorno social, Marie Claire supo reaccionar ante la pandemia del coronavirus y el pasado año llegó a fabricar entre 20.000 y 25.000 mascarillas sanitarias (homologadas) al día, entre Vilafranca y Borriol, que entregó a la Generalitat.