Atresmedia ha anunciado hoy el reparto de 'La edad de la ira', nueva serie de Atresplayer Premium. El drama adolescente estará protagonizado por Manu Ríos, el conocido influencer que dio el salto a la ficción este año con 'Élite'. Junto a Ríos estarán la nominada al goya por 'Akelarre' Amaia Aberasturi además de Daniel Ibáñez ('Caminantes') y Carlos Alcaide ('El Internado Las Cumbres').

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y MASFICCION, 'La edad de la ira' es la adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010 (Editorial Planeta).

Los responsables de la adaptación televisiva son Lucia Carballal, guionista (“Vis a vis: El Oasis”, “Vis a vis”) y dramaturga (“La resistencia” y “Una vida americana”, finalistas en los Premios Max; “Los temporales”, “Las bárbaras” y “Mejor historia que la nuestra”, finalista del Premio Calderón de la Barca y ganador del Premio Marqués de Bradomín), junto con Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de “Vis a vis: El Oasis”, “Vis a Vis”, “Cuenta atrás” y “Águila roja”, entre otras. El equipo de casting está dirigido por Luis San Narciso. La producción ejecutiva corre a cargo de Montse García (Atresmedia), Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons (Big Bang Media - THE MEDIAPRO STUDIO) y Mireia Acosta (MASFICCIÓN).

Sinopsis de 'La edad de la ira'

A diferencia de otras series, 'La edad de la ira' se compone únicamente por 4 episodios de 50 minutos de duración. La historia aranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?