Medi TV pretende resaltar la importancia del papel de las mujeres de la provincia de Castellón en la cultura, por lo que ha preparado un especial de La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) titulado La dona en la cultura, con protagonismo para cinco de ellas.

Este martes intervendrán en el magacín, presentado por Loles García y Sandra Segarra, la escritora Maribel Escrig, quien hablará de todos los libros que ha publicado, al tiempo que presentará el último, titulado Lluvia de azahar; la pintora María Griñó, que enseñará todas sus obras desde su casa; la crítica de arte y comisaria de exposiciones Irene Gras, actual presidenta de la asociación valenciana de este sector, que explicará qué se hace en su oficio; la actriz Rocío Agost, que ahora vive en Madrid para cumplir su sueño y triunfar en las artes escénicas; y la autora teatral Sonia Alejo, que contará su dilatada carrera tras una vida dedicada por completo a esta faceta.

Pero la televisión del periódico Mediterráneo tratará otros asuntos en la programación de este lunes y ofrece la redifusión de una de las entregas emitidas con anterioridad de Coneix el port de Castelló (19.30 y 23.00), con la participación de Sebastián Pla y Ana Ulloa.

No faltará, como cada día, Opinió Pública, el espacio en el que Sandra Segarra sale a la calle para conocer de primera mano lo que piensan los viandantes sobre temas de actualidad (17.30 y 21.30).

También podrá verse en Medi TV la repetición de la última entrega de La nostra agricultura, que presenta Víctor Viciedo. Será a partir de las 13.00 horas.