Apenas una semana después del fatal derrumbe de Peñíscola, que provocó la muerte de dos personas sepultadas entre los escombros, Medi TV regresa al lugar de los hechos para analizar la situación de esta tragedia transcurridos siete días. Y lo hará con su programa referencia, puesto que La Panderola d’estiu (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) se traslada durante unos minutos a la localidad del Baix Maestrat para entrevistar al alcalde, Andrés Martínez, quien explicará cómo marcha la investigación del suceso. Además, intervendrán Tomás Alonso, propietario del restaurante Font Nova (lleva el nombre de la urbanización en el que se produjo el derrumbe), y Vittorio Crespi, uno de los vecinos afectados.

Pero el espacio de este miércoles también tratará otros temas, como la pandemia. Así, hará acto de presencia en Benicarló para charlar con Adrián Flos --pasó el covid-19 y estuvo en la UCI--, que se dio a conocer por enviar un mensaje en las redes sociales para concienciar a las personas de vacunarse. Otro lugar que visitará el magacín es el Hospital de la Plana, donde estará Raúl Arambul, responsable de Salud Laboral de CCOO de la Federación de Sanidad del País Valencià y técnico superior en salud laboral de la Conselleria de Sanitat, que hablará de la ozonoterapia.

‘Jaque mate’

Como cada miércoles no faltará en la programación de la televisión del periódico Mediterráneo Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.00), el espacio que enseña a jugar a ajedrez y que presenta Dani Vaquer. Por su parte, a partir de las 9.00 (redifusión a las 15.00) podrá verse el quinto capítulo de la telenovela Entrega.