La Vall d’Uixó será protagonista este sábado en la programación de Medi TV. Las cámaras de la televisión del periódico Mediterráneo se desplazaron este viernes a la localidad de la Plana Baixa para estar presentes en las jornadas sobre las torres de la Vall, en concreto para conocer de primera mano el proyecto para la Torre de Benissahat, una edificación musulmana del siglo XII. La emisión será a las 16.00 horas.

Una presentación que tuvo lugar en la plaça de l’Assumpció y en la que estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Tania Baños, así como la arqueóloga municipal, María Luisa Rovira, que contará la visión histórica de la torre, y también de Pasqual Herrero y Sergi Estruch, de El Fabricante de Espheras, que presentarán el proyecto de rehabilitación de la torre. También habrá música, con un espectáculo audiovisual de la violinista Núria Garcia Bonilla.

Programas culinarios

Otro de los platos fuertes serán los programas de cocina, ya que como cada sábado podrán verse La cuina de les nostres comarques (12.30), en el que se dan a conocer algunos de los platos más típicos de la provincia, y L’arròs de Ximo (13.00) un espacio en el que su presentador, Ximo Rovira, cocina con un invitado algún plato en el que el arroz es el principal ingrediente.

De igual modo, Medi TV se vuelca con la moda y otros aspectos de la actualidad con Revista de sociedad (19.30) e Historias de moda (20.30). Este último espacio llega a su entrega número 53.

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de mejorar su aprendizaje de inglés con el programa Kids Club, que como cada día llegará a las 8.00.