El magacín La Panderola de Medi TV inicia la semana poniendo rumbo a Burriana, para vivir de lleno las fiestas de la Misericordia, que arrancaron este fin de semana, y empezar a pulsar el ambiente fallero de unas celebraciones josefinas atípicas que tendrán lugar del 8 al 12 de octubre por el covid.

El programa arrancará a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30) y tendrá parada en la plaza de toros, donde la concejala de Juventud, Maria Lluïsa Monferrer, y el presidente de la Federación Taurina local, José Torralba, hablarán de todos los actos que se han preparado para las celebraciones de la Misericordia.

A continuación acapararán el protagonismo las fallas, con la presencia de la concejal responsable de estas fiestas, Sara Molina, junto a las reinas falleras, Elena Pastor y Julia López. Además, se entrevistará al artista fallero Vicente Martínez en su taller.

El espacio abordará también la programación cultural de Burriana para los meses de septiembre a noviembre, de la mano del edil del área, Vicent Granel. Y uno de los momentos más emotivos será la entrevista a Pepet, nombrado Hijo Predilecto de Burriana, quien estará acompañado por la alcaldesa, Maria Josep Safont.

‘Mediesports’

La programación de hoy de la televisión de Mediterráneo reserva un espacio fundamental al deporte. Así, a partir de las 18.00 h. (redifusión a las 22.00 h.), en Mediesports Villarreal CF, aprovechando el parón liguero por los compromisos de la Selección española, Javi Mata entrevistará al futbolista amarillo Manu Trigueros, uno de los mayores referentes de la plantilla actual del Submarino.

Media hora después (redifusión a las 22.30 h.) será el turno para Mediesports CD Castellón, donde Jorge Sastriques analizará la victoria de ayer de los albinegros en el encuentro ante el Sevilla Atlético (2-0), correspondiente a la segunda jornada liguera en la Primera RFEF. Además, el programa deportivo repasará el estreno del Castellón B en Tercera División, lo que supone su regreso a una categoría nacional 12 años después. Para ello contará con la presencia del capitán del filial albinegro, David Isierte, quien además es hijo de Emilio, el exportero del CD Castellón y actual segundo entrenador del primer equipo.

Agricultura

A partir de las 19.30 h. (redifusión a las 23.00 h.), turno en Medi TV para uno de los principales sectores económicos de la provincia de Castellón con La nostra agricultura, donde Víctor Viciedo continúa semana a semana abordando los temas más actuales que afectan a los agricultores.