La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) hace parada este miércoles en Vila-real, que esta semana está viviendo las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Aunque marcadas por la situación pandémica actual, es la primera vez desde que el coronavirus hizo acto de presencia que los eventos transcurren con cierta normalidad, por lo que el magacín de Medi TV pondrá rumbo a la localidad de la Plana Baixa para mostrar a los telespectadores cómo se están desarrollando.

Una visita a Vila-real en la que el protagonismo lo tendrán, sobre todo, los colectivos festeros, que analizarán cómo está transcurriendo la semana y también lo que falta por disfrutar. Así, intervendrán la presidenta de la Comissió de Penyes, Susana García, y el presidente de la Junta de Festes, Toni Carmona. Pero en un programa dedicado a las fiestas no puede faltar la máxima representante, como es la reina, aunque en este caso hay dos, al no poderse celebrar el pasado año. Carmen Rubert (2020) y María Carmona (2021) también pasarán por los micrófonos de la televisión del periódico Mediterráneo.

La versión institucional la pondrán el concejal de Fiestas, Diego Vila, y el alcalde, José Benlloch.

Aprender a jugar a ajedrez

Medi TV continúa apostando por el ajedrez en su programación y como cada miércoles llega otra entrega (la número 39) de Jaque mate. En este espacio, Dani Vaquer muestra algunos trucos para iniciarse en este deporte, puesto que los movimientos que se dan a conocer están al alcance incluso de aquellos que se están comenzando. El programa arrancará a las 19.30, con repetición a las 23.00.

Como cada día no faltará Opinió Pública (12.00 y 17.30), espacio en el que Sandra Segarra sale la calle para conocer de primera mano qué opinan los viandantes sobre algunos temas de actualidad.

Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos de inglés antes de ir al colegio --el curso comienza hoy-- con el programa Kids club (8.00), mientras que a continuación (9.00) llegará un nuevo capítulo de la telenovela Entrega.