Castelló conmemora estos días --desde el pasado miércoles hasta el domingo-- el 770º aniversario del Privilegio del Traslado, concedido el 8 de septiembre de 1251, y que supuso el origen de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital de la Plana ha programado diversos actos y uno de ellos podrá verse este viernes en directo en Medi TV. Se trata del acto institucional en recuerdo de las víctimas del covid-19 y en reconocimiento a los trabajadores de los sectores considerados esenciales durante la pandemia, que tendrá lugar en la plaza Mayor a partir de las 19.00 horas.

Un momento para el recuerdo y cargado de sentimientos que los telespectadores podrán seguir desde sus casas en la televisión del periódico Mediterráneo, ya que debido al coronavirus los aforos son limitados en todos los actos, como ya ha sucedido en los que se han desarrollado. Así pasó en la inauguración de la exposición de gaiates de mà o la conmemoración del XX aniversario de la escultura de Tombatossals, que se celebraron el pasado miércoles.

Programas culinarios

No faltarán en la programación de este viernes en Medi TV dos de sus espacios culinarios, como son L’arròs de Ximo (13.30), en el que Ximo Rovira cocina junto a un invitado un plato con el arroz de protagonista, y la redifusión de La cuina de les nostres comarques (14.30), con las recetas de algunos platos típicos de la provincia de Castellón.

Otras repeticiones que podrán verse son una nueva entrega de Pamesa, la fuerza de un líder (13.00), con la entrevista a Jaime Bausá, de la empresa Navarti, las jornadas sobre las torres de la Vall d’Uixó (17.30) o el último programa de La Panderola d’estiu (10.30).